EL LABORATORIO

El laboratorio de Identificación y Genética Molecular “IDENTIGEN es un centro privado que realiza estudios en el área de la biotecnología molecular. Se sitúa en la ciudad de Loja-Ecuador, cuyo campo de acción se engloba dentro del sector de la salud humana, especializado en análisis genéticos humanos aplicados para la determinación de la Paternidad, Maternidad, Identificación Humana, Parentesco Biológico, Huella Genética, entre otros.

En el campo de la genética forense, IDENTIGEN surge como respuesta a la necesidad de llevar a cabo análisis altamente resolutivos, precisos y con un período de respuesta mínima, o lo que es lo mismo, análisis de una calidad insuperable que satisfagan la demanda de pruebas biológicas de parentesco o identificación genética.

Nuestros científicos están capacitados para el análisis de cualquier tipo de vestigio biológico (colillas, cabellos, máquinas de afeitar, cepillos de dientes), fluidos biológicos (semen, saliva, sangre) y manchas de todo tipo. Además, los informes emitidos por IDENTIGEN tienen validez judicial y pueden ser utilizados en los Tribunales de Justicia, tanto en procedimientos civiles como penales.

 

La sólida reputación de IDENTIGEN ha sido lograda, no solo por la precisión de los servicios de análisis del ADN que ofrecemos, sino también por la manera profesional y confidencial con que tratamos temas tan delicados y complejos respecto al análisis del ADN. Nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor solución al precio más adecuado.

PRIMEROS EN ESTUDIOS DE ADN, EXPERIENCIA

En el año 2008, IDENTIGEN se convirtió en el primer laboratorio genético molecular y continúa siendo el único en la ciudad de Loja que ofrece directamente al consumidor, pruebas de paternidad mediante ADN. Invertimos en la mejor tecnología y los científicos más experimentados para montar un laboratorio de calidad, donde sus muestras son procesadas individual y directamente (sin intermediarios), ya que muchos laboratorios son simplemente revendedores de pruebas de ADN.

En el año 2011, IDENTIGEN lidera la industria con el primer Kit casero de recolección de muestras “Kit para determinación de Paternidad con muestras tomadas en casa” disponible contactándonos al (07) 2572587 o al 0985723488.

IDENTIGEN amplía su compromiso con la excelencia en los estudios del ADN, al incluir apoyo excepcional a cada uno de los participantes de la prueba. Innovaciones tales como nuestra página web, así como expertos consultores para responder a sus preguntas (resultados, proceso del estudio, entre otros), hacen de IDENTIGEN la elección idónea para este tipo de estudios.

TECNOLOGÍA Y EXACTITUD

IDENTIGEN utiliza sistemas de identificación genética de última generación: análisis por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de múltiples SSRs (microsatélites), y detección fluorescente mediante Secuenciación Genética Automática (permite analizar 200 muestras por semana). Empleamos kits comerciales validados científicamente para este tipo de análisis, con un número suficiente de marcadores genéticos (16) que nos permiten alcanzar una probabilidad igual o mayor del 99,999% para inclusiones y del 100% para exclusiones. Además, hemos estandarizado al máximo nuestros protocolos, lo cual nos ha permitido ajustar nuestras tarifas para hacerlas más asequibles.

RESULTADOS RÁPIDOS

Una vez completado el estudio, los resultados son cargados en nuestra base de datos. En IDENTIGEN nuestro personal diseña un informe de paternidad fácil de leer y entender, y le será entregado en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de las muestras en el laboratorio.

Sin embargo, sabemos que existen situaciones en las que es necesario obtener el resultado de su estudio de paternidad tan rápido como sea posible. A través de nuestra opción de ESTUDIO DE PATERNIDAD URGENTE, le ofrecemos la posibilidad de obtener los resultados de su análisis de ADN, tan solo 24 horas despuésde que las muestras hayan sido recibidas en el laboratorio y registradas en nuestro sistema.

DISCRECIÓN Y CONFIDENCIALIDAD

Los resultados de las pruebas son estrictamente confidenciales. Los resultados son entregados únicamente al solicitante ya sea en sobre sellado o a su correo electrónico personal. Para su protección y seguridad, es política de IDENTIGEN no informar telefónicamente sus resultados.

EL EQUIPO HUMANO

IDENTIGEN cuenta con un equipo de científicos altamente calificados con Especialización, Maestría y Doctorado en las áreas de Genética, Biotecnología Molecular, Genética Molecular, Bioestadística y Genética de Poblaciones.

Nuestros científicos han manejado cientos de casos de paternidad, y han adquirido experiencia acreditada. Además, realizan investigaciones científicas en las áreas de la Genética, la Biotecnología Molecular y cuentan con numerosas publicaciones en revistas científicas de alto impacto. Somos Peritos calificados por el Consejo de la Judicatura, por lo que nuestros informes son válidos en los Tribunales de Justicia, tanto en procedimientos civiles como penales.

EL ESTUDIO DEL ADN

Las muestras que tomamos en el laboratorio o las que Usted nos envía, son cuidadosamente registradas y preparadas para someterlas a kits comerciales diseñados para cada tipo de muestra en particular, lo cual permite a nuestros especialistas extraer ágilmente el ADN de dichas muestras y prepararlas para el resto del proceso.

El próximo paso es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Este proceso tiene lugar en un termociclador. El equipo realiza millones de copias de pequeñas y específicas porciones del ADN denominadas marcadores del ADN (los científicos han determinado que estos marcadores son útiles para la identificación humana).  Al amplificar los marcadores de ADN, nuestros científicos los examinan en los siguientes pasos del proceso. En la PCR, utilizamos 16 marcadores del ADN, incluyendo los 13 marcadores CODIS utilizados por el FBI, para asegurar resultados de paternidad de altísima precisión.

Las copias de los marcadores del ADN son entonces analizadas mediante nuestro secuenciador automático ABI Prism® 310. Estos secuenciadores genéticos miden los tamaños de los marcadores del ADN generados por la amplificación.  La combinación de estos tamaños conforma el perfil de ADN de una persona. Cada persona tendrá dos copias de cada marcador: uno proveniente de su madre y otro proveniente de su padre.

Nuestros científicos revisarán el perfil genético del niño/niña, para ver si los tamaños de los marcadores del ADN en su perfil, coinciden con los tamaños en el perfil de la madre y del presunto padre.

Nuestros analistas realizan cálculos estadísticos de la probabilidad de paternidad mediante un software especialmente diseñado para ello, a cada coincidencia entre los marcadores del ADN de un niño/niña y del presunto padre se le da un puntaje llamado “Índice de Paternidad” (IP).  Al no existir coincidencia alguna, el IP es cero. Al multiplicar el IP de todos los marcadores se obtiene el “Índice Combinado de Paternidad” (ICP), que puede convertirse en un valor porcentual de “Probabilidad de Paternidad” (W).  La mínima probabilidad de paternidad que nosotros aceptamos para un resultado de inclusión (cuando el presunto padre es el padre biológico) es igual o superior del 99,999% para un trío (en el que se somete a prueba a la madre, al presunto padre, y al niño/niña).  Un resultado de exclusión (cuando el presunto padre no es el padre biológico) siempre tiene una probabilidad de paternidad cero.

 

VISTAS IDENTGEN

172983
TodayToday195
YesterdayYesterday231
This_WeekThis_Week1251
This_MonthThis_Month3226
All_DaysAll_Days172983

PAYPAL