Normalmente es difícil identificar si los gemelos son idénticos o fraternos, a menudo la apariencia no es un método recomendable para reconocer el tipo de gemelidad ya que no siempre los gemelos idénticos tienen la misma apariencia física y a veces los gemelos fraternos pueden tener un gran parecido. La prueba de zigosidad de gemelos determina si los gemelos son idénticos o fraternos.

 

Gemelos idénticos “Gemelos”

Definido  en términos ginecológicos como embarazo monocigótico o univitelino, se realiza cuando un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide y se crea un cigoto que posteriormente se divide en dos, dando como resultado dos fetos del mismo sexo. Si la división ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendrá su placenta y su propia bolsa amniótica, en tanto que si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (el 75% de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta. Cada feto se desarrolla de forma independiente, pero al ser formados por el mismo óvulo y el mismo espermatozoide, comparten la misma carga genética y son físicamente casi idénticos, por lo que los perfiles de ADN de los gemelos idénticos son exactamente iguales.

Gemelos fraternos “Mellizos”

Definido en términos ginecológicos como embarazobicigótico o bivitelino, se realiza cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides diferentes dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo. Los gemelos fraternos “mellizos” se desarrollan en placentas individuales y podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será relativo, igual al que pueden presentar dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos y sus perfiles de ADN no son idénticos.

 Muchos pacientes se realizan la prueba de zigosidad de gemelos simplemente para satisfacer su curiosidad, sin embargo existen beneficios de salud derivados de la realización de la prueba, e incluso puede ser la única opción en casos en que se requiera un trasplante, ya que los gemelos idénticos son perfectos donantes de órganos para el otro, casos en que se requiera conocer su historia médica completa para la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades; ó en casos de gemelos que hayan sido separados al nacer.

Toma de la Muestra

Usted puede acudir a IDENTIGEN para que sus muestras sean tomadas por nuestros expertos; para ello comuníquese con nosotros al (07) 2572587 y reserve una cita.

En IDENTIGEN las muestras son analizadas con sistemas de identificación genética de última generación. Dependiendo de la complejidad del caso, los resultados son entregados normalmente en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de las muestras en el laboratorio. Los resultados sólo son entregados a la persona que solicita la prueba para asegurar que el caso sea tratado bajo la más estricta confidencialidad. 

Participantes en el Test

1 par de gemelos

Garantía

Igual o mayor al 99.99%

VISTAS IDENTGEN

172983
TodayToday195
YesterdayYesterday231
This_WeekThis_Week1251
This_MonthThis_Month3226
All_DaysAll_Days172983

PAYPAL