La intervención de la madre biológica refuerza el resultado ya que aumenta la probabilidad de un resultado concluyente en cualquiera de los estudios de ADN, sea para determinación de paternidad, abuelidad, hermandad, entre otros. Por ello, IDENTIGEN recomienda que la madre intervenga siempre que sea posible.

 

¿Por qué incluir a la madre produce resultados concluyentes?

En un estudio de paternidad sobre la base del ADN se analizan hasta 16 marcadores genéticos, buscando compatibilidad entre el Presunto Padre y su Hijo/Hija. Todos los marcadores analizados deben reflejar compatibilidad, de lo contrario el presunto padre NO ES el padre biológico.

Posteriormente, cada marcador compatible recibe un valor de Índice de Paternidad (IP), el cual indica que tan fuerte es dicha compatibilidad (mientras más exclusiva es la compatibilidad, más alto es el índice). Luego, se calcula la Probabilidad de Paternidad (W) en un Índice Combinado de Paternidad (ICP) utilizando todos los valores de los Índices de Paternidad de los marcadores individuales antes calculados.

 La mayoría de las pruebas de paternidad de ADN que examinan a un solo presunto padre y su presunto hijo/hija, muestran una probabilidad concluyente de paternidad:

99.999% cuando el Presunto Padre NO SE EXCLUYE como el padre biológico

100% cuando el Presunto Padre SE EXCLUYE como el padre biológico

 Sin embargo, se presentan casos en que la compatibilidad entre un presunto padre y su hijo/hija proporcionan un resultado no concluyente. En estos casos IDENTIGEN solicita la intervención de la madre biológica. Si ella no está disponible, el resultado de la prueba sigue siendo dudoso o no concluyente.

Con la intervención de la madre, las pruebas de paternidad mediante el ADN casi siempre proporcionan un resultado fuerte y concluyente. Inclusive cuando los resultados son concluyentes y la madre participa, proporciona y refuerza la conclusión del estudio.

 

Estudio de un caso de determinación de paternidad

Sin madre biológica incluida:

En este caso, la probabilidad de paternidad (W) es 98.2896% (el producto de todos los índices de paternidad). El resultado es no concluyente (por ser inferior a 99%), sin embargo el presunto padre y el hijo/hija coinciden en todos los marcadores. Ahora, si agregamos las muestras de la madre biológica al análisis obtenemos:

 

Con madre biológica incluida:

La probabilidad de paternidad (W) aumenta a 99.9541% = Resultado concluyente

 

¿Por qué?. En el primer ejemplo, uno de los dos marcadores del hijo/hija y del presunto padre coinciden en cada ubicación; sin embargo, no se sabe cuál de ellos proviene de la madre y cual proviene del padre. En el segundo ejemplo mediante el análisis de la madre del niño se puede mostrar, qué marcadores provienen de ella y por consiguiente cuáles provienen del padre, por lo que el Índice de Paternidad aumenta.

VISTAS IDENTGEN

184849
TodayToday16
YesterdayYesterday145
This_WeekThis_Week807
This_MonthThis_Month3642
All_DaysAll_Days184849

PAYPAL