Un estudio para demostrar si un hombre es el padre biológico de alguien se conoce como ESTUDIO DE PATERNIDAD. Un estudio para probar si una mujer es la madre biológica de alguien se llama ESTUDIO DE MATERNIDAD.

El procedimiento para realizar un estudio a través del ADN, ya sea de paternidad o maternidad es muy similar, pero varían en función de si se trata de una prueba informativa para uso privado, o si necesita un informe con validez judicial que pueda ser presentado como prueba pericial en un Tribunal de Justicia.

 

Estudio de paternidad o maternidad informativa para uso privado: Se realiza cuando el solicitante desea obtener un informe para uso privado. En el informe de este estudio no constarán los nombres completos ni los documentos de identidad de los implicados.

Estudio de paternidad o maternidad con validez jurídica: Se realiza por lo general cuando el solicitante necesita un informe pericial que pueda ser utilizado en un Tribunal de Justicia, en procesos relacionados con la custodia de un niño/niña, manutención, inmigración, testamentos, entre otros. La admisibilidad de este en un Tribunal está supeditada a un proceso específico en la toma de muestras, identificación y envío de resultados (cadena de custodia), para garantizar en todo momento su autenticidad e integridad.

VISTAS IDENTGEN

183266
TodayToday252
YesterdayYesterday154
This_WeekThis_Week452
This_MonthThis_Month5533
All_DaysAll_Days183266

PAYPAL