Parentesco Biológico

La prueba de parentesco determina si dos o más personas comparten una relación biológica. Este tipo de prueba es algo más compleja que el estudio de paternidad o maternidad; ofrece una idea de la probabilidad de que dos o más individuos estén verdaderamente relacionados biológicamente entre sí.

Esta prueba se realiza cuando se necesita asegurar o descartar vínculos biológicos como la ABUELIDAD, HERMANDAD y OTROS parentescos de CONSANGUINIDAD.

IDENTIGEN posee la capacidad técnica y metodológica para realizar este tipo de pruebas; nuestra capacidad resolutiva se fundamenta en que empleamos un total de 24 marcadores genéticos, lo cual otorga un gran poder de discriminación, aunque para resolver un caso de paternidad puede ser suficiente analizar solo 13 marcadores genéticos, sin embargo, para investigar relaciones de parentesco complejas se hace imprescindible incrementar el número de STRs analizados.

En este tipo de pruebas, determinamos el perfil genético de los supuestos parientes, y consecuentemente realizamos la valoración estadística de la prueba. Los resultados nos indican los índices de probabilidad, sí el índice es inferior a 1.0 significa que no hay relación biológica, sí el índice es superior a 1.0 indica que las personas sometidas a prueba tienen más probabilidad de estar relacionadas biológicamente (cuanto más alto sea el valor del índice, mayor es la probabilidad de que los individuos estén relacionados biológicamente).

Todos nuestros informes incluyen información detallada sobre la interpretación probabilística de los resultados.

Usted puede acudir a IDENTIGEN para que sus muestras sean tomadas por nuestros expertos, para ello comuníquese con nosotros al (07) 2572587 / 0981083242 / 0998885879 y reserve una cita.

En IDENTIGEN las muestras son analizadas con sistemas de identificación genética de última generación.

Dependiendo de la complejidad del caso, los resultados son entregados en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de las muestras en el laboratorio.

El informe es entregado únicamente a la persona que solicita la prueba, para asegurar que el caso sea tratado bajo la más estricta CONFIDENCIALIDAD.

  • Participantes en el Estudio
  • ABUELIDAD: Presunto abuelo, Presunta abuela, Presunto nieto/a
  • HERMANDAD Y OTROS PARENTESCOS: Consulte con nuestro equipo para asesoramiento en su caso específico.