Paternidad y Maternidad

Un estudio para demostrar si un hombre es el padre biológico de alguien se conoce como ESTUDIO DE PATERNIDAD. Un estudio para probar si una mujer es la madre biológica de alguien se llama ESTUDIO DE MATERNIDAD.
El procedimiento para realizar un estudio a través del ADN, ya sea de paternidad o maternidad es muy similar. Varían en función de si se trata de una prueba informativa para uso privado, o si necesita un informe con validez judicial que pueda ser presentado como prueba pericial en un Tribunal de Justicia.

Estudio de Paternidad / Maternidad informativo para uso Privado

Se realiza cuando el solicitante desea obtener un informe para uso privado. En el informe de este estudio no constarán los nombres ni los documentos de identidad de los participantes.

Estudio de Paternidad / Maternidad con validez Judicial

Se realiza cuando el solicitante necesita un informe pericial que pueda ser utilizado en un Tribunal de Justicia, en procesos relacionados con la custodia de un niño/a, manutención, inmigración, testamentos, entre otros. La admisibilidad de este en un Tribunal está supeditada a un proceso específico en la toma de las muestras, identificación y envío de resultados (cadena de custodia), para garantizar en todo momento su autenticidad e integridad. El informe es entregado únicamente a la persona que solicita la prueba, para asegurar que el caso sea tratado bajo la más estricta confidencialidad.

Usted puede acudir a IDENTIGEN para que sus muestras sean tomadas por nuestros expertos, para ello comuníquese con nosotros al (07) 2572587 / 0981083242 / 0998885879 y reserve una cita.

Kit para determinación de Paternidad con muestras tomadas en casa

Sí usted requiere lo enviaremos a su domicilio. El kit contiene todo lo que usted necesitará para tomar las muestras de una forma indolora y en la privacidad de su hogar. Usted usará escobillones bucales especiales (similares a largos hisopos) para tomar las células libres del interior de la mejilla mientras frota el escobillón contra la pared interna de su boca. Para mayor información visite Kit para determinación de paternidad con muestras tomadas en casa.

También se pueden utilizar otras muestras biológicas recogidas de forma indirecta, como:

Si lo que usted tiene son muestras recogidas de forma indirecta, es importante que manipule cuidadosamente las mismas. No toque con los dedos la zona donde está la mancha con el vestigio biológico (sangre, semen), introduzca las muestras bien secas en bolsas de papel y envíelas a IDENTIGEN

El Estudio de Paternidad Regular

Incluye las muestras del presunto hijo/a y el presunto padre (la madre es opcional); los resultados serán entregados en máximo 5 días hábiles a partir de la recepción de las muestras en el laboratorio. Usted obtendra un informe detallado con el resultado de su estudio. El informe es entregado únicamente a la persona que solicita la prueba, para asegurar que el caso sea tratado bajo la más estricta confidencialidad.

Prueba Urgente / 24 Horas

Existen ocasiones en que es necesario obtener el resultado de su estudio de parentesco tan rápido como sea posible. A través de nuestra opción de PRUEBA URGENTE, le ofrecemos la posibilidad de obtener los resultados de su estudio de ADN en tan sólo 24 HORAS después de que las muestras hayan sido recibidas en el laboratorio y registradas en nuestro sistema. Este servicio aplica para muestras de sangre. El informe es entregado únicamente a la persona que solicita la prueba, para asegurar que el caso sea tratado bajo la más estricta confidencialidad.

  • Participantes en el Estudio
  • Presunto hijo/a y Presunto padre (prueba de paternidad)
  • Presunto hijo/a y Presunta madre (prueba de maternidad)