Reconstrucción Genética

Consiste en una serie de pruebas de ADN conducidas para determinar si un niño/a está biológicamente relacionado a una familia. Es muy útil para determinar Paternidad de forma indirecta, cuando el presunto padre no está presente o ha fallecido. Se usa también para confirmar relaciones biológicas para quienes han sido separados de su familia por adopción u otras circunstancias.

En la reconstrucción genética, los perfiles de ADN del presunto hijo/a y de la madre se comparan con los perfiles de por lo menos dos de los parientes cercanos del presunto padre. Parientes cercanos pueden ser los hijos, hermanos (de padre y madre) y padres biológicos del presunto padre. Debido a la complejidad de la prueba, la participación de la madre del niño/a es requerida durante la reconstrucción genética.

Los casos de reconstrucción genética pueden involucrar otras situaciones no descritas anteriormente, por lo que le pedimos nos contacte para que se comunique con nuestros especialistas y trate sobre su situación particular. IDENTIGEN es uno de los pocos laboratorios con capacidad de ofrecer reconstrucción genética. Nuestro personal es altamente experimentado en resolver preguntas sobre parentescos familiares.

Usted puede acudir a IDENTIGEN para que sus muestras sean tomadas por nuestros expertos, para ello comuníquese con nosotros al (07) 2572587 / 0981083242 / 0998885879 y reserve una cita.

En IDENTIGEN las muestras son analizadas con sistemas de identificación genética de última generación.

Dependiendo de la complejidad del caso, los resultados son entregados en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de las muestras en el laboratorio.

El informe es entregado únicamente a la persona que solicita la prueba, para asegurar que el caso sea tratado bajo la más estricta CONFIDENCIALIDAD.

  • Participantes en el Estudio
  • Presunto hijo/a
  • Madre del presunto hijo/a
  • Al menos dos parientes cercanos al presunto padre (hijos, hermanos, padres).